En homeopatía la calidad del medicamento es factor fundamental para alcanzar los beneficios deseados. La efectividad del medicamento homeopático depende directamente de factores técnicos de alto estándar farmacéutico internacional y por lo tanto están sujetos a estrictos sistemas de control de calidad desde los insumos hasta las técnicas de fabricación.

Los recetarios de Farmacias Knop, están debidamente acreditados para su funcionamiento ante el Servicio de Salud, en planta física, equipos, procesos y control de calidad, tendientes a asegurar el cumplimiento de “buenas prácticas de elaboración de preparados magistrales”.

El recetario magistral está a cargo y bajo la dirección efectiva de un farmacéutico, que posee adecuados conocimientos de Farmacotecnia Homeopática y sus fundamentos, además de una experiencia práctica en la preparación de medicamentos homeopáticos.

                       
        
                         
     Glóbulos


Los glóbulos homeopáticos son esferas de sacarosa o lactosa sobre los cuales se vierte la sustancia a impregnar la cual se introduce en los microporos de los glóbulos homeopáticos.

Según la Organización Mundial de la Salud las esferas de sacarosa o lactosa deben de estar libres de plomo, metal que al consumirse en grandes cantidades puede originar problemas cardíacos, hepáticos, renales u otros. Los glóbulos homeopáticos pueden ser de varios tamaños, siendo nuestras presentaciones frascos de 2 y 15 gramos. 

 
Comprimidos 
 
   

Los comprimidos homeopáticos están elaborados en base a lactosa. De la misma manera como se impregna la sustancia en los glóbulos, se realiza ésta sobre los comprimidos homeopáticos.

Nuestra presentación en comprimidos es de frasco de 50 comprimidos.

 
   Gotas    
   


Esta presentación está elaborada en base a la mezcla de la sustancia homeopática, alcohol y agua destilada.

El alcohol pude ser de 05°, 10° ó 20°, dependiendo de las indicaciones del médico de acuerdo a su modalidad de ingestión, siendo la de 05° para consumo directo en la boca y la de 10° Y 20° para ser diluidas en agua.

Nuestra presentación es frasco gotero de 5 y 30 mililitros.


     
 
Ungüentos 
   
 


Esta presentación se elabora en base a crema base de lanolina, la cual se mezcla con la sustancia homeopática, dispensándose en pote de 20 y 50 gramos.